Blog de toma de decisiones


Qué es un problema según wikipedia

Posted in blog por Juan Manuel en 30/05/2009

Un problema suele ser un asunto del que se espera una rapida y efectiva solución. Puede referirse a:

* En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.
* Preguntas que pueden ser muy específicas (“¿Cuáles son las soluciones reales de x² + 1 = 0?”) o bastante generales (“¿Por qué estos números aparecen en situaciones aparentemente muy distintas? Formule y demuestre una conjetura”).
* En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
* En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (el mismo dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno).
* En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.
* En informatica es cuando la computadora se encuentra en un estado critico, es decir que tiene virus o que algun programa que esta por defaut en ella no funciona como deberia ser.
* En investigacion cientifica se habla de problema en el sentido cognitivo.
* Puede referirse al género de mariposas Problema.

Comentarios desactivados en Qué es un problema según wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: